miércoles, 3 de diciembre de 2014

¿Emprendedor o prendido?


En época de incertidumbre económica es de mutuo acuerdo social buscar medidas para avanzar en la escala socio-económica mediante nuevas tendencias.

La tendencia actual de la sociedad esta enfocándose cada vez más a una filosofía de "si quieres algo bien hecho hazlo tu mismo", fomentando el autoempleo, o como se denomina coloquialmente,  el emprendizaje.

Expliquemos un poco en que consiste esto del emprendizaje.

La RAE (Real Academia de la Lengua) define emprender como acometer o empezar una obre o negocio especialmente cuando entraña peligro.

No recuerdo donde pero recientemente e escuchado en la calle que emprender esta convirtiendo se en un boom comparable a la tasa de natalidad con la iniciativa bebe, lo que nos lleva a pensar que se esta creando una burbuja impresionante a velocidad vertiginosa entorno a esto del desempleo.

Y es que, a palabras de otros más grandes, "en vez de optar por un trabajo la gente quiere crearse e suyo propio", que es muy representativo del sentimiento global de rechazo frente a las iniciativas de emprendizaje.

A fin de no extendernos dejemos unos datos "objetivos" y representativos para ver de que hablamos
Evolución TEA (datos del GEM)
En este gráfico podemos apreciar la tasa de emprendizaje en los países Europeos, que hablando en términos económicos es claramente un gráfica de alarmante fluctuación, que nos muestra como la tasa de emprendizaje cambia notablemente de un año a otro.

Ahora, voy a invitaros a hacer una pequeña reflexión.
En España la tasa de emprendizaje esta en alza y cada vez son más las facilidades que los emprendedores encuentran para cumplimentar su carrera en el autoempleo.
¿Podemos seguir creando empleo eternamente?
¿Qué implicaciones económicas supone esta burbuja de emprendizaje?

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio