domingo, 21 de diciembre de 2014

La crisis es cosa del pasado

En las últimas semanas hemos visto y oído noticias del todo dispares en relación con la crisis que nos asola y que parece estar remitiendo.

Dejando de lado asaltos a punta de bombona a la sede del PP hay una noticia que destaca por encima de las demás en el entorno periodístico y es la frase que dirigió Rajoy a sus ciudadanos la pasada semana <<la crisis es historia del pasado>>.

Y es así que mucha gente a saltado exaltada, valga la redundancia, porque si la crisis a pasado el pueblo español no se a dado cuenta, y eso resulta alarmante.
Pero no hablemos de palabras, hablemos de números.
Según palabras de los entendidos actualmente el paro en España esta bastante por encima de la media europea
Pero esta gráfica esta destinada a cambiar "ipso facto" dejando a España en un paro inferior al 20%.
Y aquí, entre otras cosas, es donde radica la gracia del asunto, porque decir que España sale de la crisis entre otras cosas porque el paro bajará a mínimos históricos situándose en el 20%, es consuelo de tontos si se me permite la expresión.

Pero antes de explayarnos en este tema dejadme añadir que hay un factor que si es historico y que es el pilar del avance o salida según como se vea de esta crisis y el es decreciente precio del petrolio, que para un país como España cuya producción energética es cercana a la nulidad y que depende de las importaciones, es un aliciente economico importante.

Y es así que sumando bajada del paro con bajada del precio del petroleo que muchos se atreven a decir que España esta fuera de peligro, la crisis es historia del pasado, pero esto dista mucho de la realidad.

sin animo de extenderme más y con la intención de que todos seamos parte de la reflexión me gustaría, como cada día, dejaros una pequeña reflexión.

¿20% de paro es bueno o es que nos conformamos demasiado pronto?

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio